El pasado domingo le tocó al Camp d'Elx y ayer a la pinada de La Marina. Varios colectivos se han propuesto poner en valor y dar a conocer entre los ciudadanos el patrimonio ilicitano.

En esta ocasión, de la mano de Margalló-Ecologistes en Acció, la Colla Ecologista-Cultural El Campanà de Crevillent, la Associació per al Desenvolupament Rural del Camp d'Elx (ADR Camp d'Elx) y el colectivo social "Economía de Elx", un grupo de 12 personas pasearon ayer por la pinada de La Marina. Los asistentes pudieron ver la pinada y su entorno.

Desde el colectivo social "Economía d'Elx" se llamó la atención sobre el estado actual de la pinada y el peligro de que se pueda producir un incendio "por la falta de limpieza y poda ya que todo está muy seco". La ruta senderista llegó hasta la desembocadura del río Segura en Guardamar donde también apreciaron "el mal estado de la desembocadura".

Desde este colectivo, en colaboración con la Asociación "Espai Natural" de La Marina, se reclama "una sostenibilidad de la pedanía que es muy necesaria", según dijo Joaquín Belda, miembro de "Economía d'Elx".

Además, los organizadores de esta sexta ruta reclaman que la pinada se desarrolle junto con el campo ilicitano "como reserva de la biosfera porque reúne las condiciones", señaló Belda.

Con la excursión de ayer, esta actividad se toma una pausa veraniega. Regresará de nuevo en octubre.