Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a un hombre intervenido de urgencia en el Hospital Vinalopó de Elche para retirarle del estómago cuatro bellotas de hachís, con un peso de 35 gramos cada una, que no podía expulsar, así como a la mujer que le acompañaba en el centro sanitario, según ha informado en un comunicado la Comisaría Provincial alicantina.

Los hechos han sucedido este lunes cuando los agentes han recibido una llamada del Hospital Vinalopó de Elche, en la que se les informaba de que una persona de origen marroquí había ingresado de urgencia con fuertes dolores abdominales, manifestando que se había tragado varias bellotas de hachís y no las podía expulsar.

Tras ser operado de urgencia, los agentes procedieron a la detención de este hombre y de la mujer que le acompañaba, puesto que "era consciente de todos los hechos y de lo que el hombre portaba en su interior".

Así, el hombre detenido, de 35 años, continúa ingresado en el hospital donde fue intervenido, y la mujer marroquí, de 27 años y sin antecedentes policiales, tras ser oída en declaración ha sido puesta a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia número 5 de Elche.