Transporte

Ayuntamiento y Consell proyectan la llegada del tranvía a Elche

Suscribirán un convenio y constituirán una mesa de trabajo para diseñar de forma conjunta diferentes estudios

 16:05  

EFE El ayuntamiento de Elche y la Conselleria de Infraestructuras y Transporte suscribirán un convenio y constituirán una mesa de trabajo para diseñar de forma conjunta diferentes estudios relativos a la llegada del tranvía a la localidad.

Así lo ha anunciado hoy el conseller de Infraestructuras y Transporte, Mario Flores, quien ha asistido junto a la alcaldesa ilicitana, Mercedes Alonso (PP), al inicio de las obras de un aparcamiento subterráneo en la plaza Lucrecia Pérez, en el que ha convertido en el primer acto oficial desde que Alonso tomara posesión del cargo, el pasado sábado.

Tal y como ha indicado Flores, tras la suscripción del convenio entre ambas administraciones el consistorio "se ocupará de las gestiones en materia urbanística" para el desarrollo de los estudios pertinentes para la llegada del tranvía a la ciudad.

Por su parte, la Conselleria "se encargará de la realización del estudio de viabilidad económico-financiera y desarrollará el proyecto" de la nueva línea de transporte "desde Alicante a Elche pasando por IFA" .

Además, el acuerdo también implicará la elaboración de un estudio de movilidad por parte de la Conselleria, que "analizará la posibilidad de implantar una línea de autobús eléctrico guiado que complementará el servicio ofrecido por el TRAM".

"Lo más importante es que empecemos a trabajar ya", ha dicho Flores, quien ha indicado que dentro de ese proyecto se incluirá la mejora de la N-340 y su transformación en una vía urbana.

Preguntado por el plazo previsto para la llegada del TRAM a Elche desde Alicante, Flores ha indicado que "son muchos los trámites a realizar", sobre lo que ha apuntado que en unos cuatro meses el Consell procederá a la reserva de suelo "de todo el trazado" gracias a la Ley de Movilidad.

Respecto a la licitación de las obras, ha señalado que "se prevé para dentro de unos tres o cuatro años".

En cuanto al nuevo aparcamiento, ha precisado que la actuación, que contempla la construcción de 275 plazas para automóviles y veinte para motos, supone una inversión de más de cuatro millones de euros con cargo al Plan C de la Generalitat.

En este sentido, Flores ha explicado que el 20 por ciento del presupuesto disponible para mejoras se destinará a ampliar el número de plazas y a instalar tomas de corriente destinadas a los vehículos eléctricos.

El proyecto, cuyo plazo de ejecución es de un año, incluye también la creación de una plaza pública en la superficie, en la que, según ha señalado Alonso, se erigirá un monumento a las mujeres aparadoras de profesión de Elche.

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Restaurantes en Elche

Los mejores restaurantes en Elche

Descubre los mejores restaurantes en Elche y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía de la provincia de Alicante

 

Venta de pisos

Piso en venta con 90 m2, 2 dormitorios en

Piso, con 90 m2, A estrenar, 2 dorm, 1 baños, cocina Amueblada, 1ver más

Piso en venta con 95 m2, 2 dormitorios en

Piso, con 95 m2, A estrenar, 2 dorm, 1 baños, 1 plaza(s) de garaje, 3ver más

Piso en venta con 75 m2, 1 dormitorios en

Piso, con 75 m2, Buen estado, 1 dorm, 1 baños, 1 plaza(s) de garaje, 1ver más

Piso en venta con 90 m2, 3 dormitorios en

Piso, con 90 m2, A reformar, 3 dorm, 1 baños, Ninguna plaza(s) de garaje, 2ver más

Piso en venta con 53 m2, 2 dormitorios en

Piso, con 53 m2, Buen estado, 2 dorm, 1 baños, 1 plaza(s) de garaje, 1ver más

Enlaces recomendados: Premios Cine