La asociación de madres y padres del Instituto La Asunción ha acordado dar un voto de confianza al futuro concejal de Educación en el Ayuntamiento de Elche, Daniel McEvoy, para tratar de evitar que en este centro se cierre al menos un aula de Bachillerato el próximo curso, lo que supondría el traslado a otro IES de al menos 25 alumnos.

Según indicaron ayer en un comunicado representantes de los padres, "la rápida atención del señor McEvoy y el compromiso verbal adquirido por su parte de darle solución al problema ha influido para que los padres pospongan momentáneamente el cierre del instituto, decidiendo en la última asamblea (...) confiar en la palabra y el compromiso del concejal electo, el cual dijo que el jueves día 9 se desplazaría a Valencia para solucionar el problema".

Desde la semana pasada, cuando se conoció que se podían perder aulas en este instituto, la comunidad educativa advirtió que no se quedaría de brazos cruzados y que incluso podría adoptar la decisión de que los alumnos no entraran a clase en señal de protesta.

Finalmente, aquella postura se suavizó y ahora se está a la espera de que desde Valencia se cambie de opinión y se dejen las cosas como están en este instituto de cara al próximo curso.

Los padres habían solicitado una entrevista con la alcaldesa electa, Mercedes Alonso, aunque se logró una reunión con McEvoy para exponerle el problema.