La Escuela de Pintura del Hort del Xocolater puso la semana pasada punto y final a su edición de este año, en la que los profesores han sido los artistas María Dolores Mulá, Dulce Quesada, Antonio Agulló y Antonia Soler. El resultado de los trabajos realizados se podrá contemplar desde hoy a las 20 horas en el Aula de Cultura de la CAM, cuando se inaugura la exposición de pintura colectiva.

El curso se ha cerrado con la participación de 170 alumnos de todas las edades, a partir de los nueve años, divididos por edades en cuatro grupos de trabajo. El primero estuvo coordinado por María Dolores Mulá, quien enseñó a los alumnos más jóvenes a pintar con óleo vasijas ibéricas de diferentes colores, en homenaje a la historia de Elche. El segundo grupo de alumnos, a cargo de la artista Dulce Quesada, dibujó sus propias siluetas recortadas y pintadas, a tamaño real. El profesor Antonio Agulló dirigió el tercer grupo con gente adulta, elaborando dibujos a lápiz, con una gran variedad de trazos, contrastes y manchas. Por último, la profesora Antonia Soler coordinó a los alumnos de mayor edad para dibujar reproducciones de algunos de los rincones del Hort del Xocolater.

Mediante esta escuela de pintura se pretende potenciar y desarrollar las inquietudes artísticas, a través del trabajo al aire libre en el Hort del Xocolater así como salidas fuera de este recinto, como la realizada al Cemacam-Los Molinos en Crevillent, un centro educativo medioambiental que la CAM mantiene abierto todo el año para realizar labores de formación.

Según la responsable del Aula de Cultura de la CAM, María Dolores Piñero, esta escuela pretende "difundir el amor por el arte, los colores y la interpretación", una labor que considera "importante para muchos ilicitanos". Asimismo recuerda que en ella participan segundas generaciones, es decir, padres que fueron a la escuela y ahora llevan a sus hijos. El plazo para la inscripción del próximo curso será del 1 al 24 de septiembre, previo pago de la cuota de matrícula.

La exposición con los trabajos realizados se podrá visitar hasta el 24 de junio en el Aula de Cultura de la CAM, de lunes a sábado, de 18 a 21 horas, y los domingos y festivos, de 11 a 14 horas.