Los "indignados" continuarán por el momento en la Plaça de Baix de Elche. El permiso para poder estar acampados se ha renovado hasta el 19 de junio pero se está a la espera de ver si en otras ciudades acuerdan levantarse y continuar de otra forma el trabajo. En todo caso, continúan con su trabajo de organización interna para contar con una estructura sólida y una mejor coordinación. Además, en la asamblea celebrada el viernes se acordó sumar a las propuestas acordadas la semana anterior de cambio de la Ley Electoral, reforma de la banca y la supresión de los privilegios políticos, la no privatización de las instituciones públicas y reforma fiscal.

Los grupos de trabajo también siguen con su labor; el de Difusión ya está de lleno en la organización de asambleas en los barrios de la ciudad. Por su parte, el grupo de Desahucios ha convocado a la gente para el 21 de junio a las 11.00 horas en el ambulatorio de San Fermín para hacer fuerza y evitar un desahucio de un matrimonio mayor que reside en la zona.

Por su parte, la asamblea de los "indignados" en Alicante acordó ayer levantar el campamento de la Plaza de la Montañeta y proseguir su movilización con la convocatoria de acciones específicas. El movimiento 15M en Alicante seguirá realizando asambleas cada domingo para ir planificando las movilizaciones, que empezarán con la exposición de sus objetivos este jueves en los mercadillos de la ciudad. Asimismo, las distintas comisiones continuarán con el trabajo iniciado y se mantendrá un punto de información para dar a conocer sus reivindicaciones a la población.

En la asamblea celebrada en la tarde-noche de ayer, a la que asistieron unas 200 personas, las hasta ahora responsables de la comisión de Acampada mostraron su intención de abandonar esta acción, al admitir que "no está funcionando" y que, además, la retirada del campamento no implica en absoluto la disolución del movimiento.

Las portavoces mostraron su "agotamiento" por ver que pocas personas estaban dispuestas a hacer labores de vigilancia, así como su preocupación ante episodios de inseguridad como la presencia de individuos ebrios. Por ello, consideraron más adecuado no estar acampados allí y seguir las acciones de otra forma, una cuestión que fue inmediatamente respaldada, sin necesidad de someterla a votación.

En cualquier caso, se reiteró que el movimiento sigue adelante y, así, una de sus próximas acciones más destacadas será su participación en la manifestación convocada para el 19 de junio por la plataforma Democracia Real Ya. La asamblea acordó sumarse a esta marcha, pero con un lema diferenciado, que se habrá de decidir en la reunión prevista para el próximo domingo. Antes, el sábado, tienen la intención de llevar a cabo alguna acción de protesta, coincidiendo con la constitución del nuevo Ayuntamiento. La medida a realizar en concreto se definirá a lo largo de esta semana.

Los asistentes también aprobaron las bases sobre las que se regirán, a modo de plataforma organizada. En ellas se definen como un "movimiento ciudadano de carácter asambleario, participativo y pacifista" no ligado a partidos, sindicatos, asociaciones ni concepciones religiosas, nacido "a raíz de la movilización del 15M" con "vocación de cambio individual y colectivo de la realidad política, económica y social". La próxima asamblea quedó fijada para el domingo 12 de junio.