Render actúa mañana, a partir de las 20.30 y con entrada gratuita, en el nuevo centro social Altabix-Universidad. Se trata de una banda que está naciendo. Como agrupación existe desde el septiembre pasado, pero no fue hasta hace un par de semanas cuando dieron su primer concierto.

Y como para ganarse el apelativo de "grupo" hay que subirse al menos una vez al escenario, podemos afirmar que Render es un grupo de pop-rock, sólo que todavía muy joven. Casi un lactante. Que la banda se esté gestando no quiere decir que sus integrantes sean unos novatos.

Todos ellos provienen de otras bandas ya consolidadas como Voodoo Child, Miranda Warning o Birds in Head. La casualidad hizo que se juntasen una tarde para tocar (eran amigos entre ellos desde hacía años) y, casi al descuido y como por inercia, se formó la banda. De momento sólo hacen versiones. Aunque no versiones cualquiera. En su repertorio incluyen piezas de colosos del rock como Pearl Jam, U2, o referentes del panorama rock indie como The Cardings o Metric.

Una de las razones de que aún no toquen temas propios es precisamente el poco tiempo que llevan juntos. "Ahora mismo sólo hacemos versiones. Ya tenemos algo de material nuestro esbozado, pero hasta septiempre u octubre no verá la luz", explica Alberto Lobato, guitarrista del grupo. De momento, el verano se les presenta movidito. "Daremos varios conciertos por la ciudad y también tocaremos en Benidorm y Altea", aclara el guitarrista.

Por otra parte, Render ha salvado uno de los principales escollos a los que se enfrenta un grupo en sus comienzos, el del apoyo y promoción, al menos en parte, ya que el nuevo centro social de Altabix ya les tiene programadas 4 ó 5 actuaciones más, además de la de mañana. Actuación que servirá para disfrutar de la faceta más auténtica de la música: ver cómo una banda da sus primeros pasos.