La Universidad Miguel Hernández entregó ayer los Certificados 5 Estrellas a aquellos estudiantes de la UMH que han finalizado sus estudios y que han acreditado su rendimiento en diferentes áreas de formación. Durante el mismo acto, se entregaron también los diplomas a los ganadores del VIII Certamen Innova-Emprende y el premio al ganador del concurso UMH-Emprende. El acto estuvo presidido por el rector de la UMH, Jesús Tadeo Pastor Ciurana, y al mismo acudieron diversas autoridades

El Certificado 5 Estrellas es un complemento al título oficial de la UMH que acredita una formación integral. Se trata de una acción innovadora que consiste en la emisión de un certificado, al finalizar los estudios, que acredita el rendimiento del estudiante en diferentes áreas de su formación.

Se otorga a los 100 estudiantes que mejor puntuación global han obtenido al valorar méritos como el rendimiento académico, prácticas en empresas, desarrollo de habilidades profesionales, conocimiento de idiomas o trabajo solidario.

Por otro lado, el certamen Innova-Emprende premia ideas de negocio innovadoras, y está dirigido a estudiantes, titulados y personal universitario, tanto de administración y servicios, como docente e investigador.