Profesores del Centro de Investigación del Deporte de la Universidad Miguel Hernández de Elche han diseñado un programa de entrenamiento integral para ayudar a Miss España 2010, la alicantina Paula Guilló, a prepararse para el certamen de Miss Universo, que se celebrará en septiembre en Brasil.

Miss España 2010, que es estudiante de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad Miguel Hernández (UMH), realiza este plan en las instalaciones del Centro de Investigación del Deporte (CID), ubicadas en el campus ilicitano.

El programa de entrenamiento integral, elaborado por investigadores de la UMH, incluye dos áreas: nutrición y entrenamiento físico, según han informado hoy fuentes de la UMH en un comunicado.

En el de nutrición trabajan los investigadores de la UMH Enrique Roche, Néstor Vicente y Alejandro Martínez, quienes han valorado la posibilidad de que Paula Guilló pierda masa grasa y gane en masa muscular.

Para ello, han ajustado la dieta al gasto calórico total, aunque haciendo discretas reducciones en las ingestas del día. En un mes, valorarán la estrategia nutricional para corroborar su buen funcionamiento.

Además, el profesor de la UMH Carlos Montero entrena a Miss España 2010 con el fin de mejorar la condición física de la candidata española al concurso de belleza.

En este sentido, los objetivos que se pretenden lograr con vistas al certamen de Miss Universo son tres: tonificación, reducción de peso e higiene postural.

Para ello, durante las sesiones deportivas se combinan distintos ejercicios (circuito de máquinas y ejercicio aeróbico, entre otros) para que el entrenamiento sea lo más completo posible.