EN DIRECTO

Cuando el ocio no está reñido con el negocio

 01:54  
Cuando el ocio no está reñido con el negocio
Cuando el ocio no está reñido con el negocio  
 MULTIMEDIA

Encuentro de networking. Las instalaciones del Tiro de Pichón acogieron ayer el segundo encuentro de Networking Deportivo, organizado por la Asociación de Empresas de Servicios de Elche y Comarca, el Terciario Avanzado y la Asociación de Jóvenes Empresarios. Al evento acudieron alrededor de 250 profesionales de la pequeña y mediana empresa.

M. JOSÉ SANMARTÍN Mejor juntos que por separado. Este lema hace que los encuentros de networking entre emprendedores y empresarios vayan cobrando cada vez más fuerza en el mundo empresarial. Un ejemplo de ellos es, en Elche, el encuentro de Networking Deportivo. Ayer, el Tiro de Pichón acogió la segunda edición de esta cita que reunió, según la organización, a más de 250 profesionales de toda la comarca en torno a una jornada lúdica con muchas actividades.
Los participantes acudieron junto con sus familias y pudieron disfrutar de la práctica de deporte al aire libre, un almuerzo y, al finalizar todas las competiciones, una comida en la que se entregaron detalles conmemorativos a los participantes en los diferentes torneos de pádel y de futbito.
El objetivo de todo ello era pasar un día agradable, pero también generar sinergias, crear contactos fructíferos entre las empresas y que desemboquen en líneas de colaboración conjunta. De hecho, hay mercantiles que pueden necesitar los servicios de otras en un momento puntual.
"Hay empresas de todo tipo que pueden necesitar los servicios de una empresa de telefonía, o de otra de limpieza, por ejemplo. Se trata de aunar necesidades y generar un campo de sinergias, ya que, o nos hacemos grandes, o desapareceremos", apuntó el portavoz de la Asociación de Servicios de Elche y Comarca (AESEC), José Rizo. Del mismo modo, desde la Asociación de Jóvenes Empresarios de Elche y Comarca (Jovemec), su presidente, Alejandro Soler Leguey, apuntó que "de aquí salen negocios, ya que se trata de un encuentro de pequeñas y medianas empresas donde cada uno tiene una cosa, por lo que ésta es una buena manera de colaborar y ofrecer servicios".
Además, ambos profesionales destacaron que el hecho de que se trate de una jornada lúdica hace estas reuniones más informales e incentiva a la hora de fomentar estas relaciones entre las empresas. Soler apuntó que "en tiempo de crisis hay que salir y relacionarse con otras empresas para afrontar el momento y compartir experiencias". En este sentido, el responsable de AESEC expresó que no importa que las empresas se dediquen a diferentes sectores "todos tenemos los mismos problemas, y los clientes son clientes en cualquier negocio. Podemos compartir experiencias y todo ello ayuda a que el empresario no se sienta sólo".
El segundo encuentro de Networking Deportivo estuvo organizado por las asociaciones empresariales Jovemec, AESEC y Terciario Avanzado en colaboración con el Ayuntamiento. Al evento acudieron más de 250 profesionales que representaban a un buen número de empresas -pequeñas y medianas sobre todo- de diferentes sectores, como el industrial, el del mueble, la construcción, el calzado, la informática y los servicios, con una amplia representación de profesionales dedicados a administración de empresas, las inmobiliarias, el vending y los suministros de hostelería, entre otras actividades.
La experiencia fue muy positiva para todos ellos, de hecho el encuentro ha aumentado la participación del pasado año y a los 250 preinscritos se sumaron en el último momento más participantes, según apuntaron desde la organización del evento.
Durante el encuentro, los empresarios y sus familiares participaron en competiciones deportivas de futbito y pádel que después tuvieron su fruto con la entrega de medallas y detalles conmemorativos. Además, los más pequeños también pudieron disfrutar con las atracciones, como un castillo hinchable y un futbolín gigante, en el que ellos mismos eran los jugadores. El encuentro terminó tras una comida conjunta en el que se degustaron varias paellas.

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Restaurantes en Elche

Los mejores restaurantes en Elche

Descubre los mejores restaurantes en Elche y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía de la provincia de Alicante

 

Venta de pisos

Casa en venta con 230 m2, 3 dormitorios en

Casa, independiente con 230 m2, Buen estado, 3 dorm, 1 aseo(s), 2 baños, 3 over más

Casa en venta con 200 m2, 3 dormitorios en

Casa, independiente con 200 m2, Buen estado, 3 dorm, 2 baños, 3 o másver más

Piso en venta con 93 m2, 4 dormitorios en San

Piso, con 93 m2, Buen estado, 4 dorm, 2 baños, 2 armario(s) empotrado(s),ver más

Casa en venta con 342 m2, 7 dormitorios en Busot

Casa, independiente con 342 m2, Buen estado, 7 dorm, 1 aseo(s), 1 baños,ver más

Casa en venta con 405 m2, 4 dormitorios en Busot

Casa, independiente con 405 m2, Buen estado, 4 dorm, 2 baños, 1 plaza(s) dever más

Enlaces recomendados: Premios Cine