Los "indignados" de la Plaça de Baix han creado un grupo de trabajo que tratará de evitar o alargar los desahucios, a través de diferentes acciones, como obstaculizar el paso a los funcionarios judiciales cuando se vaya a hacer efectivo el desalojo o incluso organizar otras medidas de presión como manifestaciones. En este sentido, explicaron que, de momento, ya se ha puesto en contacto con ellos una pareja. Además, también se estudia poner a disposición de los desahuciados el servicio jurídico impulsado por los "indignados" ilicitanos.

Durante estos días, los concentrados también han organizado en Plaça de Baix varias actividades culturales, como una mesa para el intercambio de libros, una sala de estudio para que los jóvenes puedan preparar sus exámenes o talleres de poesía. A ello se unen diversos talleres de taichi, yoga, meditación o estiramientos, y el sábado habrá un concierto de batucada a partir de las 17.30 horas. Las actividades, según informaron los concentrados, están abiertas a todos los interesados, se desarrollan durante todo el día y son de carácter gratuito.

Por otro lado, mañana se celebrará una asamblea general en la Plaça de Baix en la que, entre otros puntos, se debatirá si después del domingo continúan acampados, aunque siempre y cuando cuenten con voluntarios y recursos, como señalaron ayer. También se va a proponer que un grupo formado por dos o tres personas acuda a la toma de posesión de Mercedes Alonso como alcaldesa para, como precisaron, "hacer acto de presencia".

Finalmente, los concentrados han habilitado la página web elche.tomalaplaza.net y la dirección de correo #acampadaelche@gmail.com. Además, han solicitado una placa solar para, de esta forma, fomentar las energías alternativas.