La Fundación Salud Infantil, junto con el Hospital General de Elche, ha presentado los primeros resultados de un estudio de investigación que comenzó hace poco más de un año y con el que se trata de demostrar la eficacia de la atención temprana intrahospitalaria en niños prematuros o de bajo peso. "La experiencia nos dice que sí, que los resultados son mejores cuando la atención comienza a prestarse desde el mismo momento del nacimiento, pero éste es nuestra aportación a la comunidad científica", explicó Jessica Piñero, coordinadora de los servicios de Atención Temprana. "La intención es ver la diferencia entre distintos grupos y si aquellos a los que se les dio atención en el propio hospital tienen una evolución mejor", indicó Piñero, quien concretó que el estudio se está realizando entre 54 niños, aunque lo deseable sería llegar al centenar.

Los niños considerados de riesgo se someten a tratamiento intrahospitalario dos veces por semana con la intervención del fisioterapeuta para mejorar el tono muscular, la psicóloga para fomentar la estimulación y el logopeda para hacer tratamientos miofuncionales. "Una vez que reciben el alta son tratados aquí de la misma forma". La fundación ha atendido desde el año 2007 a cerca de un centenar de niños que han sido derivados desde el Hospital General.

Por otro lado, la fundación ha organizado para el día 31 un desfile a beneficio del programa de atención temprana y a partir de junio se abre la escuela de verano que funcionará durante ese mes por la tarde y en julio y septiembre de 9 a 5.

La fundación también ha presentado el primero de una serie de posters divulgativos dirigidos a los padres. El primero de ellos, patrocinado por Nuk, se centra en el uso del chupete.