El agricultor de 51 años herido por la mordedura de una serpiente no venenosa cuando trabajaba en una finca de la partida de Algoda, en el término municipal de Elche, ha recibido ya el alta en el Hospital del Vinalopó, según han confirmado a Europa Press fuentes del centro de animales Río Safari de Elche.

Los hechos se produjeron en la noche de este jueves pasado, cuando el agricultor trabajaba en el campo y sufrió la mordedura de una serpiente, --de la especie de las culebras herradura, autóctona de la zona mediterránea--, en el dedo meñique de la mano izquierda.

El hombre avisó a las fuerzas de seguridad, y fue trasladado al Hospital del Vinalopó, donde quedó ingresado en observación durante la noche pasada, tal y como establece el protocolo de actuación para estos casos.

Pasadas unas horas, el afectado ha recibido el alta, aunque debe seguir un tratamiento antibiótico para prevenir la transmisión de cualquier posible infección, dado que las serpientes se alimentan de roedores.

El propio afectado mató al ejemplar en el lugar del suceso, y posteriormente una patrulla de la Guardia Civil lo llevó para su estudio al parque de animales Río Safari de Elche.

Fuentes de este recinto han confirmado que este tipo de serpientes no suelen atacar a las personas, sino que tienden a huir asustadas de las personas, por lo que son difíciles de ver habitualmente.

En el caso de tropezarse con un ejemplar, "lo recomendable es no intentar cogerlo ni asustarlo para prevenir cualquier ataque", han indicado las mismas fuentes.