El Centro de Congresos acogerá mañana la III Jornada Científica de Enfermería del Hospital General de Elche, en la que ya se han inscrito cerca de 400 personas. La jornada lleva por lema "Por tu salud, Enfermería se mueve contigo" y en la misma se analizará el hecho de que el personal de Enfermería está siempre cerca de los enfermos.

El objetivo de este evento es que tanto los profesionales como los estudiantes de Enfermería de toda la provincia presenten trabajos y compartan experiencias relacionadas con la presencia de los profesionales de la salud durante todas las etapas de la vida de la persona.

Además de los apartados destinados a la exposición de comunicaciones y pósters, en el acto se incluye la celebración de tres mesas redondas. Una de ellas estará abordará "El papel de la Enfermería en el Siglo XXI", otra analizará los "Primeros pasos. Cimentando nuestra salud" y una tercera sobre "Afrontando el reto de mejorar la calidad de vida en la cronicidad". El comité científico ya ha recibido 17 comunicaciones y 29 pósters entre los que se premiará el mejor trabajo y el mejor cartel.