Los responsables del Hospital General de Elche han anunciado que ya disponen del visto bueno de la Conselleria de Sanidad para acometer las obras de reforma de la fachada del edificio anexo al centro y que se encuentran en mal estado desde hace casi ocho meses.

Fuentes sanitarias aseguran que ya está consignado el dinero necesario para afrontar la reparación de las grietas que aparecieron el pasado mes de octubre en la fachada de este inmueble y que obligó a colocar una malla en la parte exterior para evitar la caída de cascotes.

Pese a que desde la dirección del centro se niegan a explicar si finalmente se va a retirar la cubierta para remplazarla por una nueva o, si por el contrario, se va a proceder a reparar las piedras que se encuentran defectuosas y que se encuentran separadas del hormigonado del edificio.

Los responsables sanitarios aseguran que las obras se van a llevar a cabo este mismo año, aunque no han concretado ni el presupuesto que se destinará a las obras, ni el procedimiento para su realización ni la fecha de inicio ni el plazo de ejecución de las mismas.