La sección séptima de la Audiencia Provincial ha condenado a dos hombres a 19 años de prisión por un delito de agresión y por otro de robo con violencia. La sala considera probado que los dos procesados procedieron en la madrugada de enero de 2009 a romper los cristales de un coche que estaba estacionado en un descampado del parque industrial de Torrellano con una pareja dentro con la intención de robarles diferentes efectos valorados en más de 600 euros amenazándolos con navajas. Entre los efectos que se apropiaron los ahora condenados había un estuche con tres cuchillos de cocina con los que obligaron a las víctimas a trasladarse hasta una casa de campo abandonada en Saladas.

Según la sentencia, una vez que llegaron a la finca uno de los procesados realizó diversos tocamientos a la joven, mientras el otro amenazaba con un cuchillo al novio. Ya dentro de la casa, los acusados amenazaron a la pareja con matar a ambos y violar a la chica, a quien obligaron a mostrar el pecho y los genitales, por lo que su novio forcejeó con los delincuentes, de los que recibió un golpe con el mango del cuchillo que les hizo desistir de su intención de mantener relaciones sexuales. Por ello, la Audiencia considera que los hechos son constitutivos de un delito de robo con violencia e intimidación con uso de armas y un delito de agresión sexual con la agravante específica de uso de arma, ya que durante los hechos los procesados amenazaron a la pareja con matarlos y tirarlos al río y con violar a la chica.

La sentencia fija 4 años de prisión para cada uno de los acusados por un delito de robo con violencia e intimidación y a siete años de cárcel para uno de los procesados por agresión sexual y cuatro al otro al considerarlo cooperador necesario.

La sala absuelve a tres procesados por abuso

La Audiencia Provincial con sede en Elche ha absuelto a tres personas de los delitos de agresión sexual y de lesiones por los que el Ministerio Fiscal pedía 12 años de cárcel en sus conclusiones provisionales. El fallo remarca que no se ha probado suficientemente durante el juicio ni durante la fase de instrucción que los procesados fueran los autores materiales de los delitos de los que se les acusaba y que las declaraciones de la víctima en las que afirmaba haber sido violada por los procesados en junio de 2005 en un domicilio de Torrevieja eran contradictorias. La sala, por ello, ha decidido absolver a los tres imputados.