Rafael Navarro Mallebrera, exarchivero del Ayuntamiento ilicitano, se perfila como el hombre que dirigirá en Elche la Gerencia de Patrimonio en el futuro equipo de gobierno que diseña la alcaldesa electa, Mercedes Alonso, un organismo bajo cuyo paragüas se gestionarán los archivos, las bibliotecas y los museos de la ciudad. En definitiva, el patrimonio artístico, arqueológico, bibliográfico, etnográfico y arquitectónico de la ciudad.

Agrupar el patrimonio cultural y arquitectónico de la ciudad ha sido una revindicación que se ha mantenido a lo largo del tiempo por parte de altos funcionarios de la Administración local ilicitana vinculados al área de Cultura y Urbanismo, como ha sido el caso del propio Navarro Mallebrera.

La restauración de la iglesia de San José, así como del edificio del antiguo convento de Las Clarisas, en el Passeig Eres de Santa Lluçia, y la organización en Elche de la exposición "La luz de las imágenes", serían tres cuestiones fundamentales en la agenda del nuevo organismo municipal al que, en principio, no se ligaría el actual Instituto de Cultura. Estas cuestiones aparecen en el programa cultural presentado por el PP durante la precampaña electoral, en cuya elaboración participó activamente Navarro Mallebrera.

Conferencia

El futuro gerente de Patrimonio del Ayuntamiento de Elche, está previsto que dé una conferencia mañana, a partir de las 20 horas, en el Aula de la Cam, Glorieta, sobre "Els llits de la Marededeu en Palma", organizada por la asociación de antiguos alumnos del colegio La Asunción.