La bandera azul ondeará por primera vez en la zona sur de la playa de Arenales del Sol, por lo que se suma a las distinciones logradas desde el pasado año por otras cuatro playas del término municipal.

En esta ocasión serán cinco las playas que contarán con esa distinción internacional que otorga anualmente la Fundación Europea de Educación Ambiental (FEE), concretamente las de El Altet, La Marina, Les Pesqueres-El Rebollo, Carabassí y la zona sur de Arenales del Sol.

Durante los últimos años, las distinciones otorgadas a las playas ilicitanas han experimentado un crecimiento, puesto que el pasado año se entregó por vez primera al Carabassí, según han indicado fuentes municipales en un comunicado.

Se trata de una distinción internacional que se otorga a las playas que cumplen con unos criterios estrictos en cuanto a la información y educación ambiental sobre las mismas, la calidad de sus aguas, la seguridad (salvamento y socirrismo), y otros servicios como la limpieza, la accesibilidad, el mantenimiento de las instalaciones, la existencia de paneles informativos, baños, papeleras, lavapiés y protección del litoral, entre otros.

Además, la FEE ha concedido por segundo año consecutivo el premio 'Centro Bandera Azul' al aula de naturaleza del parque natural del Clot de Galvany de Elche, en reconocimiento a la labor desarrollada en cuanto a actividades de educación ambiental sobre los ecosistemas litorales y el desarrollo sostenible.

Por otra parte, la oficina de información Turística de Elche, ubicada en el Parque Municipal, ha superado con éxito la auditoría de certificación para la obtención de la 'Q de Calidad Turística', otorgada por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE).