Desde mañana hasta el viernes la Casa de Cultura de Sant Joan acoge el I Congreso Internacional de Estudiantes de Terapia Ocupacional, organizado por alumnos y profesores de esta carrera de la Universidad Miguel Hernández. Ponencias de expertos nacionales e internacionales, comunicaciones orales y pósters integrarán este punto de encuentro, que busca lograr una mayor difusión y reconocimiento de esta profesión.

La terapia ocupacional en neurología, pediatría, drogodependencias, terapias alternativas, intervención en general o nuevas tecnologías serán algunos de los muchos aspectos que se aborden.

La experta y empresaria Isabel Beaudry será la encargada de inaugurar las charlas de este congreso, con una intervención mañana a partir de las 9.30 horas, mientras que Frederick Morestin y una mesa redonda cerrarán el congreso el viernes.

Diversos talleres de integración sensorial, interfaces cerebrales, relajación para pacientes con fibromialgia o terapia asistida con perros son otras de las actividades que se pondrán en marcha a raíz de este encuentro que contará con traducción de idiomas y signos gracias a alumnos de la Universidad de Alicante.