El Hospital del Vinalopó ha organizado, dentro de las actividades que se están llevando a cabo con motivo de su primer aniversario, una jornada que lleva por título "Defensores de la Salud 2011" y que servirá hoy para homenajear a Justo Medrano, catedrático de Cirugía de la Universidad Miguel Hernández, y a Antonio Arroyo, presidente del Colegio de Médicos de Alicante.

El homenaje se enmarca dentro de una jornada que contará con una conferencia que llevará por título "Historias de la Cirugía" y que correrá a cargo de Bartolomé Beltrán, secretario general de la Academia Médico-Quirúrgica Española.

Los actos darán comienzo esta mañana a partir de las 10 con la inauguración del acto en el que intervendrá Juan Andreu, director quirúrgico del departamento de salud del Vinalopó. Quince minutos más tarde se ofrecerá en el salón de actos la conferencia de Beltrán y de ahí hasta las 11.50 se celebrará el homenaje a dos de las personas más influyentes en la Medicina de la provincia.

La jornada se cerrará con la intervención de Ramón Navarro, gerente de Vinalopó Salud, y con una visita a las instalaciones de un hospital que el próximo día 1 cumplirá un año desde su puesta en marcha.