El alcalde de Elche, el socialista Alejandro Soler, ha manifestado que los ilicitanos han tomado "hoy una decisión" en las urnas y ha expuesto que "hay que saber ganar y hay que saber perder".

Tras reiterar que seguirán "al lado de los ilicitanos", Soler ha destacado: "esta noche, más que nunca, sabemos que hemos sabido gobernar y que tendremos que saber estar en la oposición".

El regidor ha hecho estas declaraciones a los periodistas tras conocerse los resultados de los comicios municipales en Elche, donde el PP ha logrado una victoria histórica en el tradicional "feudo" de los socialistas, quienes gobernaban en la tercera ciudad más importante de la Comunitat desde 1979.

Soler ha felicitado al PP y a su candidata a la alcaldía, Mercedes Alonso por su triunfo electoral en el municipio.

También ha agradecido la participación de "los miles y miles de ilicitanos que han salido a la calle, han ido a las urnas y han expresado su deseo".

El alcalde, quien ha transmitido también su agradecimiento a los que han depositado su apoyo en el PSOE, ha confirmado que los socialistas dejarán de gobernar en Elche, pero, "sin duda", tienen "una gran responsabilidad con todos los ilicitanos que han confiado" en ellos.

"Podemos sentirnos orgullosos de todo el trabajo que hemos hecho durante tanto tiempo, modernizando la ciudad y haciéndola avanzar", ha dicho el alcalde, quien ha añadido: "hoy tenemos la responsabilidad de seguir trabajando por Elche y los ilicitanos desde la oposición".

Soler ha indicado que deberán "trabajar para tratar de generar empleo en la ciudad, para defender ahora más que nunca las conquistas sociales" que se han logrado con "tanto tiempo de trabajo, defendiendo a los ilicitanos, que es la responsabilidad del PSOE".

"Trabajaremos por ellos", ha subrayado el alcalde, para quien el PSOE es "un gran partido".

"Las siglas y valores del PSOE nos tienen que animar e ilusionar para seguir trabajando por la ciudad, que es lo que vamos a seguir haciendo en los próximos años", ha señalado.