El sorteo de la Lotería Nacional celebrado este sábado en Elche (Alicante) que conmemora el décimo aniversario de la proclamación en París por la UNESCO del Misteri d'Elx como Obra Maestra del Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Humanidad ha dejado precisamente el segundo premio en la pedanía ilicitana de La Hoya.

Según ha informado en un comunicado el consistorio ilicitano, el segundo premio, agraciado con 120.000 euros, ha recaído en el número 76.379, consignado, entre otros lugares, en una administración de la pedanía de La Hoya.

El miércoles se cumplió el décimo aniversario de la proclamación en París por la UNESCO del Misteri d'Elx como Obra Maestra del Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Humanidad, y por este motivo se solicitó la celebración en Elche de un evento de estas características. Por ello, ocho niños de la escolanía del Misteri d'Elx han ayudado a los ocho niños de San Ildefonso en sus tareas junto a los bombos.

Loterías del Estado se une de esta manera a la celebración por los ilicitanos del 10º aniversario de la proclamación del Misteri d'Elx como Obra Maestra del Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Humanidad.