MITIN

Rubalcaba pide que se vaya a votar para no tener que arrepentirse el día después

El vicepresidente primero del Gobierno asegura ante más de 2.000 personas en Elche que el PSOE «ha mantenido sus señas de identidad en la crisis»

 10:30  
Rubalcaba pide que se vaya a votar para no tener que arrepentirse el día después
Rubalcaba pide que se vaya a votar para no tener que arrepentirse el día después  

DOMINGO LÓPEZ El vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, hizo un llamamiento en la tarde noche de ayer, ante más de 2.000 personas congregadas en el polideportivo de El Toscar, en Elche, a una movilización ante las urnas el próximo domingo para que todos vayan a votar «porque con indiferencia no se construye ningún hospital. Debemos tomar una decisión meditada el domingo para no hacer algo de lo que el lunes o el martes uno se pueda arrepentir».
Rubalcaba lanzó un mensaje de ánimo, aseguró que en el PSOE «tenemos la fuerza de un partido que nació para defender a los trabajadores y si trabajamos, trabajamos y trabajamos, ganamos. !A por ellos, compañeros», fue su arenga tras cerrar su intervención. El vicepresidente pidió un ultimo esfuerzo y señaló que «las cosas no son irreversibles, pero pueden retroceder».
En su intervención, Rubalcaba reiteró el mensaje del PSOE durante la campaña electoral, remarcando que «estamos ante unas elecciones municipales y autonómicas, aunque a la derecha no le gusta mucho la campaña. No nos imaginamos a Rajoy haciendo dos mítines diarios y diciendo algo. Rajoy se pregunta no qué puede hacer él por arreglar la crisis, sino la crisis por arreglar lo suyo y piensa que lo mejor es no hacer nada».
Rubalcaba defendió los valores del PSOE y apuntó que «ha sabido ganar y perder elecciones, pero cuando perdemos volvemos a ganar porque tenemos unos principios y valores. Yo soy socialista, de ideas socialistas, trabajo como socialista y estoy orgulloso de mis ideas socialistas. Esos principios los hemos convertido en política. Perdimos elecciones y volvimos a ganar porque nunca hemos dejado nuestros principios. Ahora estamos saliendo de la crisis y vamos a intentar romper ese paradigma maldito de que los beneficios se privatizan y las pérdidas se socializan. Hemos mantenido nuestra identidad en esta crisis. Rajoy ha estado coqueteando con la crisis y no ha hecho nada. Estamos saliendo de la crisis y de las crisis nunca se sale igual. Una cosa es hacerlo por la derecha u y otra por la izquierda. Un cosa es salir unos pocos y otra dejar al resto en la cuneta».
Rubalcaba elogió la apuesta por la dignidad de Jorge Alarte, el secretario y candidato del PSPV y a Alejandro Soler, el candidato de Elche, como ejemplo de que «no todos somos iguales».
Jorge Alarte también hizo un llamamiento , incluidos los que están protagonizando las acampadas «por un democracia real, ya» para acudir a las urnas y aseguró que «todo es posible el día 22 si vamos a votar». Reclamó el «voto de la dignidad y la honradez», el respaldo de los «indignados» para hacer frente a Camps, a la candidata del PP en Elche a la que citó sin ni siquiera decir su nombre y «todos los que vienen a la política a servirse en lugar de servir a los demás».
Alarte afirmó que incluso al PP «le da vergüenza enseñar la valla de Camps» y advirtió que el actual presidente de la Generalitat «tiene preparada una tremenda pesadilla para esta tierra» si continúa gobernando otros cuatro años más.
Por su parte, el alcalde y candidato del PSOE ilicitano, Alejandro Soler, hizo un repaso a la marcha de la campaña electoral, afirmando que «hoy ha venido a Elche Alfredo y los que se han puesto enfermos han sido los otros», en alusión al acto del pasado mes de marzo al que no pudo asistir el vicepresidente por problemas de salud. Soler indicó que «si votamos en clave nacional, como pretende el PP, no solucionaremos ningún problema nacional, pero puede que provoquemos algún problema local. Estas elecciones están marcadas por el paro y la crisis, pero las ciudades no crean el paro, sino que lo sufren. No se puede hacer demagogia y explotar el sufrimiento de una persona a cambio de un voto. No se puede jugar con el paro. El PP quiere un pelotazo electoral a costa del paro». Además, Soler destacó especialmente que «Elche no es conocida ni por Gürtel ni por Brugal, sino por sus dos patrimonios de la Humanidad».

Muchas alusiones a los «negocios de Alonso»
La secretaria del PSOE provincial, Ana Barceló, abrió el turno de intervenciones alertando que con el PP «nos van a dejar a merced de su inagotable corrupción». Posteriormente, Alejandro Soler centró buena parte de su intervención en las críticas y denuncias de lo que volvió a calificar como «pelotazos urbanísticos».
Soler dijo que «en Elche no queremos que vengan a llevarse el dinero de la ciudad. Les queda Elche porque aquí todavía hay mucha costa libre y terreno agrícola, pero yo he percibido que la gente de Elche no quiere ni un paso atrás en las conquistas sociales y no quiere tampoco la posibilidad de tener la corrupción del PP».

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Elche

Consulta las farmacias de guardia disponibles en Elche.

 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2016 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2017 de Alicante

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2016/2017.

 

Elche CF


Críticas por la ausencia de la franja en la segunda equipación

Críticas por la ausencia de la franja en la segunda equipación

Numerosos aficionados se sienten molestos por no llevar la seña de identidad del Elche en la...

"En Segunda B nadie regala nada"

"En Segunda B nadie regala nada"

Provencio da por bueno el punto en Sabadell, pero pide salir por la victoria desde el primer minuto

El Elche sigue sin perder en sus estrenos ligueros en Segunda División B

El Elche sigue sin perder en sus estrenos ligueros en Segunda División B

Los ilicitanos, tras su empate en Sabadell, acumulan ocho temporadas sumando algo positivo


Al Elche le faltó el gol

Al Elche le faltó el gol

Los ilicitanos y tienen más oportunidades que el Sabadell, pero sólo puede sumar un empate

Mir: «Hicimos una buena segunda parte y méritos para ganar»

Mir: «Hicimos una buena segunda parte y méritos para ganar»

El técnico del Elche termina con una sensación agridulce por no haber podido sumar los tres puntos

Barcelona en el recuerdo

Barcelona en el recuerdo

Elche y Sabadell guardan un minuto de silencio en memoria de las víctimas del atentado

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Restaurantes en Elche

Los mejores restaurantes en Elche

Descubre los mejores restaurantes en Elche y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía de la provincia de Alicante

 

Venta de pisos

Piso en venta con 101 m2, 3 dormitorios en Los

Piso, apartment con 101 m2, 3 dorm, 2 baños, .Vivienda situada enver más

Piso en venta con 89 m2, 2 dormitorios en

Piso, con 89 m2, Buen estado, 2 dorm, 2 aseo(s), 2 armario(s)ver más

Piso en venta con 70 m2, 3 dormitorios en

Piso, con 70 m2, Reformado, 3 dorm, 1 aseo(s), 1 baños, 1ver más

Casa en venta con 200 m2, 3 dormitorios en

Casa, independiente con 200 m2, Buen estado, 3 dorm, 2 baños, 3 over más

Piso en venta con 93 m2, 4 dormitorios en San

Piso, con 93 m2, Buen estado, 4 dorm, 2 baños, 2 armario(s)ver más

Enlaces recomendados: Premios Cine