El PSOE y el PP harán su cierre de campaña hoy en el barrio de Carrús. Los socialistas han organizado una fiesta mitin en la plaza 1 de Mayo, a partir de las 18 horas, en la que está previsto que intervengan los exalcaldes Manuel Rodríguez y Diego Maciá y el alcaldable, Alejandro Soler, cuya intervención está prevista en torno a las 20 horas. En torno a las 16 horas, el candidato del PSOE realizará un recorrido por tres pedanías: Las Bayas, La Marina y La Hoya.

Los populares, por su parte, cierran la campaña electoral con un mitin en la plaza Francesc Cantó. Previamente, a mediodía, el diputado nacional del PP Federico Trillo recorrerá junto a la alcaldable, Mercedes Alonso, el Mercado Central y a las 14 horas está prevista una comida mitin en la plaza del Centro de Congresos, a la que asistirá el número dos de la candidatura del PP por Alicante, Gerardo Camps. A las 18 horas, Alonso dará un mitin en el sector V, frente al polideportivo El Pla, un barrio, junto con Carrús, donde se pueden decidir estas reñidas elecciones a la Alcaldía ilicitana.

La candidata de Compromís, Ángeles Candela, ha optado por una fiesta fin de campaña en Café Balboa (calle Sant Pere), a partir de las 21 horas, a la que acudirá con miembros de su candidatura.

El Partido de Elche prevé iniciar los actos de fin de campaña en el parque Salvador Allende a las 18 horas con una fiesta infantil con hinchables que proseguirá a lo largo de la tarde y concluirá a la medianoche. Está prevista la intervención del candidato, Jesús Pareja, y la actuación de la artista ilicitana Estefanía Gralla.

UPyD ha organizado una fiesta infantil a partir de las 18 horas en la plaza de Castilla de Altabix, y el Partido Humanista, a partir de las 20.30 horas, en el Bar Cantó, en el entorno del Instituto La Torreta, celebra su cena mitin.