Cientos de jóvenes de la provincia, e incluso de fuera de ella, pasarán entre ayer y hoy por Educaemplea, la feria donde se informa y orienta a los estudiantes de institutos de cuál puede ser su futura salida laboral, pero también donde pueden aclararse sobré cómo pueden continuar sus estudios.

De hecho, en esta cita que se celebra en IFA, con entrada gratuita y abierta hoy de 9.30 a 15 horas, se puede encontrar desde academias privadas para preparar el acceso a la profesión de auxiliares de vuelo o aprender idiomas, hasta universidades públicas y privadas que informan sobre todos sus estudios, pasando por el Servef, la Concejalía de Juventud de Alicante, o la Cámara de Comercio que incentiva la creación de empresas.

En este salón hay un total de 46 expositores de todo tipo y que ocupan una superficie de 2.000 metros cuadrados de exposición en una edición, la décima, que ha mejorado ligeramente con respecto al pasado año.

Los stands que más atracción de alumnos experimentaron ayer fueron los de las Fuerzas Armadas, donde se preguntaba por los requisitos para entrar en las diferentes escalas; la Universidad Miguel Hernández, que organizó varios concursos de dispositivos electrónicos y ropa deportiva; o la escuela profesional de diseño y moda Virma, que posibilitaba in situ la creación de prototipos de vestido a partir de tela de lienzo pintada a mano.

Academias para preparar las oposiciones a bombero y agente policial, un expositor de la Cruz Roja, empresas de prácticas en el extranjero, o sistemas para facilitar las tareas a los docentes completan esta muestra que incluye numerosas actividades lúdicas y regalos.

El secretario autonómico de Empleo, Luis Lobón, y la directora general de Calidad Educativa, Auxiliadora Hernández, inauguraron ayer este certamen. Hernández dijo que más del 30% los alumnos que acaba cuarto de la ESO continúa sus estudios en la formación profesional.