Un hombre de 66 años se encuentra ingresado en el Hospital del Vinalopó tras recibir en la cara el impacto de uno de los cohetes que el miércoles por la noche se lanzaron en la zona de Traspalacio para conmemorar el X aniversario de la declaración del Misteri por la Unesco.

Esta persona se encontraba contemplando los fuegos artificiales en la plaza del Congreso Eucarístico cuando una de las carcasas que se estaban lanzando desde la puerta del Hort del Xocolater, junto a la fuente ubicada en el Palacio de Altamira, desvió su trayectoria y fue a impactar en uno de los pilares del edificio de Maz. Al parecer, fue entonces cuando el cohete rebotó y golpeó en la cara de este espectador, que inmediatamente fue atendido por los efectivos de Protección Civil y acompañado en ambulancia por uno de los cantores de la Capella del Misteri, que es médico, hasta el centro sanitario. También la concejala María Teresa Sempere, que tiene amistad con la familia del herido y que se encontraba viendo el castillo de fuegos artificiales, acompañó al hombre y a su esposa hasta el Hospital del Vinalopó para comprobar el alcance de las heridas.

Según los datos facilitados ayer por el centro hospitalario, el herido presentaba estadillo de ojo ocular y fue intervenido quirúrgicamente por la mañana para realizarle una reconstrucción quirúrgica, aunque los médicos subrayaron que no existe posibilidad alguna de pronóstico visual.

Los responsables del espectáculo pirotécnico subrayaron que los fuegos artificiales se colocaron, tal y como establece la normativa, a una distancia de seguridad adecuada respecto a los espectadores, pero que inexplicablemente el cohete desvió su trayectoria con tan mala fortuna de que fue a impactar contra el público. No obstante, los entendidos resaltan que por fortuna el cohete antes de impactar contra el espectador golpeó contra la fachada del edificio de la mutua.

El resto de espectadores que se encontraba contemplando el castillo de fuegos artificiales conmemorativos del Misteri no sufrió daño alguno.