El Hospital del Vinalopó cerró ayer la primera fase del "Proyecto Confianza", un innovador programa que cuenta con la colaboración de Manpower Salud y Ad-Hoc Investigación, y cuyo planteamiento ha permitido dotar a los profesionales sanitarios de habilidades y técnicas que les permitirán trabajar la seguridad en sí mismos y, a su vez, incrementar la confianza que el paciente deposita en su médico.

El programa se ha venido desarrollando en los últimos seis meses y la última jornada ha permitido a los profesionales implicados exponer y compartir el manual de buenas prácticas desarrollado, así como recapitular las ideas centrales, conocimientos y habilidades asimiladas durante el transcurso de la actividad. Un centenar de profesionales ha participado en este encuentro que ha permitido asentar las habilidades adquiridas mediante un formato innovador.

El área de urgencias del Hospital del Vinalopó, junto con los Puntos de Atención Continuada de Aspe y Crevillente, ha sido el primer servicio en el que se ha implantado este proyecto en el que han participado facultativos, enfermeras, auxiliares, personal de apoyo, personal de admisión, que han valorado positivamente los talleres realizados. El concepto "confianza" ha permito realizar un planteamiento formativo que, en definitiva, redundará de manera positiva en la atención al paciente.