El alcalde y candidato del PSOE de Elche, Alejandro Soler participó ayer en un nuevo mitin-fiesta de barrio, en esta ocasión en el Paseo de Germanías, en el barrio de El Pla. Soler expresó su deseo y compromiso de "recuperar" el antiguo Palacio de la Justicia con la finalidad de reactivar una zona que se ha visto perjudicada por el traslado de los juzgados. La intención del PSOE es ubicar en este edificio un centro sociocultural. Por otro lado, el candidato socialista añadió también su intención de "ampliar los servicios de la Universidad y, en definitiva, generar más actividad para el comercio de todo el barrio".

Alejandro Soler, quien departió antes de intervenir en el mitin con vecinos de la zona, afirmó que "este es un barrio extraordinario, uno de los barrios tradicionales de Elche y por eso vamos a seguir invirtiendo aquí en El Pla".

El PSOE organizó toda una fiesta de carácter infantil para que los niños disfrutaran de la actuación de títeres, hinchables y el reparto de balones. Tras la fiesta infantil el candidato socialista hizo referencia a los "espacios maravillosos y jardines" con los que cuenta este barrio, destacando las actuaciones municipales que se han llevado a cabo no sólo en esta zona sino en otros puntos de la ciudad para "mejorar la calidad de vida de los ciudadanos", según aseguró.

Marcha de la campaña

Por otro lado, en relación a la marcha y el devenir de la campaña, por la mañana Soler afirmaba que el PSOE es "el único equipo unido que puede gobernar la ciudad en solitario. La balanza se ha inclinado del lado de los que quieren un progreso solidario y un equipo honesto en el Ayuntamiento de Elche", dijo.

Soler valoró el debate que se emitía anteanoche en Radiotelevisión Valenciana (RTVV) y aseguró que "Mercedes Alonso fue incapaz de hacer ni una sola propuesta para la ciudad de Elche y fue incapaz, además, de responder a la situación que la ha colocado cercana a la corrupción, a la compra de terrenos para recalificarlos y obtener negocio derivado de la política. Esto supone un peligro para la ciudad. Es algo que la señora Alonso ya ha hecho en Alicante y que no ha sabio contestar en Canal 9 ni en ningún otro lugar", indicó.

Soler añadió que los ciudadanos "se están dando cuenta y están conociendo a la señora Alonso y tienen claro lo que no quieren para la ciudad de Elche. Mercedes Alonso cada vez está más débil y amortizada. En estos momentos la mayoría de los ciudadanos va a apostar por un equipo unido, por un equipo honrado y por un equipo que tiene un proyecto sólido basado en la experiencia y en la gestión".

Mitin con Rubalcaba y Alarte en El Toscar

El vicepresidente del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, sí que estará hoy en Elche para, a partir de las 8 de la tarde, participar en el mitin que se celebrará en el polideportivo de El Toscar, donde se espera reunir a más de 2.000 personas, ya que este es prácticamente el aforo máximo que permite esta instalación.

El acto contará también con la presencia del secretario general del PSPV-PSOE y candidato a la Generalitat, Jorge Alarte, así como con la presidenta provincial de los socialistas alicantinos, Ana Barceló, entre otros dirigentes del partido y cargos públicos de toda la provincia.

Rubalcaba tuvo que suspender su visita a Elche el pasado día 6 de marzo, con motivo del acto de proclamación de Soler como candidato, por problemas de salud. El PSOE ha realizado un reparto de miles de folletos, así como cuñas de radio y anuncios en otros formatos y soportes publicitarios, anunciando el mitin de esta tarde. La presencia de Rubalcaba en Elche supone un espaldarazo mediático a la candidatura de Soler en Elche.