Konsuelo Albentosa y David López, miembros de la candidatura del PP, anunciaron ayer en rueda de Prensa que el programa de los populares en materia de cultura pretende "despolitizar la cultura en su sentido más amplio y lograr una cultura por y para todos". David López dijo "ha llegado el fin de que proyectos culturales ideados por los ilicitanos acaben fuera de nuestra ciudad por no entrar en la cultura del servilismo practicada y fomentada por el PSOE durante sus 32 años de mandato".

López añadió que "será el fin de una programación en la Sala del Gran Teatro a la que el público apenas asiste; no porque el espectáculo sea malo, sino por el enorme desconocimiento que ha creado la dejadez de sus gestores en la sociedad ilicitana". Además, destacó que se "recuperará una programación por y para todos y desterraremos la idea de que la cultura no es rentable económicamente".

El miembro de la candidatura dijo que "la primera medida será hacer desaparecer las entradas de protocolo, es decir, todos pagaremos por ver cultura y haremos una programación para todos" y añadió que "las salas del Matadero, la Lonja y los Cines Odeón seguirán como a día de hoy, porque somos conscientes de su labor, pero creemos que se puede mejorar y se hará".

El PP también propone crear un centro único de publicaciones, donde se recuperen las publicaciones "Temas de Elche" y se estudiará, por la situación económica, que el Festival Medieval para que vuelva a ser cada dos años. Asimismo, también se apuesta por reorganizar los servicios que se prestan en los centros juveniles.