El rector nombrará un nuevo defensor universitario

Jorge Mataix, que ha ocupado el puesto durante más de 8 años, no repetirá y cree que debe entrar otra persona

 01:56  

J. M. G. El profesor Jorge Mataix Beneyto dejará de ser en breve el defensor universitario de la Universidad Miguel Hernández después de más de 8 años de servicio.
Tras meditarlo, el máximo responsable de este servicio de atención a la comunidad universitaria considera que debe entrar savia nueva y por este motivo no estará disponible para repetir en el cargo.
"Es conveniente que entre gente nueva", señalaba ayer Mataix, quien se mostraba "francamente satisfecho, contento y tranquilo" por el trabajo de la Oficina del Defensor Universitario durante este periodo.
El catedrático de Edafología y Química Agrícola reconoce que alguna espinita se le ha quedado al no conseguir resolver alguna que otra cuestión, pero en general "en un porcentaje muy alto se han solucionado los problemas", para agregar que su labor depende mucho de la voluntad de las personas implicadas en cada caso.
A su juicio, la institución del defensor universitario es conocida en la UMH, ésta ha calado y además ha ido ganando en respeto con el paso del tiempo. "En general creo que es una figura conocida", señala el actual defensor, quien subraya que de manera habitual determinados delegados de estudiantes tienen reuniones con él para tratar diversos asuntos.
En cuanto a la fecha en que dejará de ser defensor, el profesor señala que todavía lo desconoce, aunque entiende que tiene que producirse antes de que llegue el verano. En cuanto a su disponibilidad, Jorge Mataix también indicó que estaba totalmente disponible para el nuevo rector y para colaborar en todos los sentidos por el bien de la UMH.
Mataix fue designado para ocupar por primera vez este cargo el 25 de abril de 2002 y fue reelegido el 30 de marzo de 2007 por el claustro universitario, a propuesta del rector,
Según la UMH, su trabajo "se encamina a velar por el respeto de los derechos y libertades de los profesores, estudiantes y personal de administración y servicios ante las actuaciones de los diferentes órganos y servicios universitarios".

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Restaurantes en Elche

Los mejores restaurantes en Elche

Descubre los mejores restaurantes en Elche y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía de la provincia de Alicante

 

Venta de pisos

Piso en venta con 60 m2, 2 dormitorios en

Piso, con 60 m2, Reformado, 2 dorm, 1 aseo(s), 1 baños, 1 plaza(s) dever más

Piso en venta con 104 m2, 4 dormitorios en

Piso, con 104 m2, Buen estado, 4 dorm, 1 baños, Ninguna plaza(s) de garaje,ver más

Piso en venta con 90 m2, 3 dormitorios en Muro

Piso, con 90 m2, Reformado, 3 dorm, 1 baños, 1 armario(s) empotrado(s),ver más

Piso en venta con 128 m2, 4 dormitorios en

Piso, con 128 m2, 4 dorm, 2 baños, .PISO DE 4 DORMITORIOS A ESCASOS 150ver más

Piso en venta con 250 m2, 4 dormitorios en

Piso, con 250 m2, Buen estado, 4 dorm, 2 baños, 3 o más plaza(s) de garaje,ver más

Enlaces recomendados: Premios Cine