El catedrático de Estadística e Investigación Operativa de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche Jesús Tadeo Pastor Ciurana tomará mañana posesión como nuevo rector del centro docente, según han informado hoy fuentes de la institución.

Pastor Ciurana se convertirá en el segundo rector de la institución académica con sede en Elche y relevará a Jesús Rodríguez-Marín, catedrático de Psicología de la Salud y que ocupa el cargo desde la creación de la UMH, en 1997.

El pasado 14 de abril, Pastor Ciurana fue proclamado nuevo rector de la UMH con el respaldo del 55 por ciento de los votos emitidos.

El acto de toma de posesión se celebrará en el edificio Rectorado y Consejo Social del campus ilicitano y estará presidido por el conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, según las mismas fuentes.

Al acto han confirmado su asistencia, entre otras personalidades, el alcalde de Elche, Alejandro Soler; el de Sant Joan d'Alacant, Edmundo Seva García, y los rectores de las universidades de Valencia, Esteban Morcillo Sánchez; de la Politécnica de Valencia, Juan Juliá Igual; de la de Alicante, Ignacio Jiménez Raneda, y de la Jaume I de Castellón, Vicent Climent Jordà.

También tomarán posesión de sus cargos la secretaria general, María Mercedes Sánchez del Castillo, y los miembros del equipo del nuevo rector.

Éste estará integrado por el vicerrector de Economía y Empresa, Fernando Vidal Giménez; la vicerrectora de Estudios, María José Alarcón García; la de Relaciones Institucionales, María Teresa Pérez Vázquez; el vicerrector de Recursos Materiales, Óscar Reinoso García, y el de Estudiantes y Deporte, Francisco Javier Moreno Hernández.

También lo forman la vicerrectora de Recursos Humanos, Eva Aliaga Agulló; la de Cultura y Extensión Universitaria, Esther Sitges Maciá; el vicerrector de Investigación e Innovación, Fernando Borrás Rocher, y el de Relaciones Internacionales, Manuel Miguel Jordán Vidal.