La UMH acogió ayer la "Red Bull Racing Car". Una competición impulsada por la conocida marca de bebidas energéticas que en algunas universidades de España tiene destacados a varios "Student Manager Red Bull", alumnos que hacen de intermediarios entre la empresa y la universidad, y que son los encargados de organizar este tipo de eventos. Elías Poveda, estudiante de la Universidad de Alicante, fue el reponsable de coordinar, en colaboración con el Secretariado de Extensión Universitaria y la Escuela Politécnica Superior de Elche (EPSE), la "Racing Car" de ayer. Poveda explicó que "el ganador del primer premio irá al campeonato nacional" que se celebra en Valencia. "El campeón de ese circuito se gana una plaza directa en el torneo mundial, en Milton Keynes (Inglaterra), cuna de la Fórmula 1". Además, "el segundo y tercer galardonado obtendrán diversos productos de merchandansing de Red Bull Fórmula 1", destacó Poveda, que se mostró "satisfecho por el éxito del torneo" y confiado "en que se vuelva a repetir el próximo año".

Antes de comenzar la carrera, los equipos fueron presentando sus coches ante el jurado, explicando en qué consistía su diseño y demostrando que no habían trucado ninguno de los aspectos técnicos del vehículo.

Manuel Vélez y Roberto Mira, alumnos de Ingeniería Técnica en la UMH, optaron, por ejemplo, por el corte clásico que aporta la carrocería del Mustang. Y confesaron que se han servido de su experiencia como ingenieros para crear la estructura interna del diseño, en concreto, "las vigas, que las hemos doblado de manera que puedan resistir golpes", destacaron. Porque la victoria no pasa exclusivamente por ser el más rápido, también había que ser el más creativo.