Un buen número de vecinos de la pedanía de Las Bayas se han puesto en pie de guerra contra una antena de telefonía que se ha instalado en el tejado de un edificio de viviendas, concretamente en la calle de la Pau.

Hace un par de semanas, los vecinos advirtieron los trabajos de instalación de este aparato y lo denunciaron ante la Policía Local, que acudió a la zona y paralizó las obras ya que, al parecer, carecían de licencia. No obstante, el pasado viernes 13 de mayo la empresa que está trabajando en la instalación de la antena de telefonía retomó los trabajos. Una acción que sentó muy mal a los vecinos. Por esto motivo, el pasado domingo por la mañana, y de forma espontánea, según indicaron, unas 150 personas se concentraron delante del inmueble que alberga la antena de telefonía para oponerse a la continuidad de este aparato en la pedanía ilicitana.

La concentración vecinal cuenta con el apoyo de la Asociación de Vecinos de Las Bayas. De hecho, desde esta entidad recordaron que "hace un año adoptamos un acuerdo en el que rechazábamos la instalación de antenas de telefonía en nuestra pedanía". Sin embargo, este acuerdo vecinal no ha sido suficiente para impedir la colocación de un aparato en Las Bayas.

Así las cosas, los vecinos de la pedanía ilicitana que se oponen a esta instalación manifestaron a este diario que "no entendemos cómo han vuelto a finalizar la obra si está paralizada por la Policía Local".