La campaña del alcalde y candidato a la reeelección por el PSOE, Alejandro Soler, está levantando algunas sospechas sobre su fidelidad a las siglas en las redes sociales. En plena debacle socialista (según todas las encuestas), el eslogan elegido por el número una del PSOE ilicitano para presentarse a la reelección el próximo domingo, "Vota a la persona", se ha unido a la discreta utilización de los símbolos del partido y a la combinación de éstos con colores menos "socialistas" (como el blanco y verde ilicitano) en algunos de los carteles y banners (publicidad en páginas web) para que los usuarios de Twitter empiecen a afilar las teclas. "El cartel electoral de alejandro soler "esconde" la marca PSOE. O no ha leido bien el ordenador los pantones??? " (del usuario @jordiferrer), "Curioso el slogan de @PSOE en Elche: "Vota a la persona" ... creo que ya habla por sí sólo de lo que es el partido XD", del usuario @drtronc, o bien "El Alcade de Elche Alejandro Soler, dice en su publicidad electoral: ¡Vota a la persona! y no aparece nada sobre Socialistos!" de @324-aviador ilustraron ayer estas sospechas en Internet. El candidato, muy activo en redes sociales, no parece darse por aludido y continúa con su agenda electoral.

Enlaces y streaming, herramientas de campaña 2.0

Avanzada la campaña electoral, el discurso se recrudece y el ataque al contrario es la mejor defensa. El alcalde de Benidorm y candidato del PSOE Agustín Navarro lanzó ayer en Twitter un enlace a su página web con el título "Razones para votar a Agustín Navarro". La página, sin embargo, ofrece como "razones" para votar al candidato benidormí una batería de enlaces a noticias de periódicos con noticias en contra de la gestión del PP, sin que aparezca decálogo o programa alguno. Otro servicio de propaganda online muy eficaz es el streaming (retransmisión de vídeos por Internet), capaz de llevar mítines en directo a cualquier ordenador. Las numerosas alocuciones electorales de la alcaldesa de Alicante y candidata del PP, Sonia Castedo, pueden seguirse en directo por plataformas de este tipo como ustream.tv.

Pérez Fenoll se apunta a los chistes con siglas

Parece que el viento a favor agudiza el ingenio popular. El candidato del PP a la alcaldía de Benidorm, Manuel Pérez Fenoll, publicó ayer en su muro de Facebook un juego de palabras con las siglas de su rival directo en estas elecciones, el PSOE. Así, Fenoll creó un evento llamado "PSOE (Parado Sin Opción a Empleo)" que ilustró con una camiseta. Se suma así a otro juego de palabras, muy comentado en Twitter hace unos días, que pergeñó la alcaldable popular en Alicante, Sonia Castedo, durante el debate de la semana pasada con Elena Martín. Dijo que su agrupación era el "Partido Sin Obreros Españoles".

Los manifestantes del 15-M, entre la euforia y la rabia

Comentarios como "plazas Tahrir en españa?" o "Somos Legión" convirtieron ayer en tema del día la etiqueta #spanishrevolution en Twitter. Los asistentes a las marchas contra el sistema político y financiero se debatían ayer entre saborear el éxito de sus marchas en varias ciudades de España (entre ellas Alicante, con más de 1.500 personas) y rebelarse contra el vacío informativo de muchos medios de comunicación. Sin emabrgo, al cierre de esta edición, la "revolución española" no era uno de los temas más comentados a escala global.