Agentes de la Policía Nacional han intervenido cerca de 80 kilogramos de marihuana en Elche, tras desmantelar tres plantaciones ubicadas en inmuebles de esta ciudad y detener a sus dos presuntos responsables, han informado hoy fuentes policiales.

La operación, enmarcada en "el actual contexto de proliferación de actividades de cultivo, distribución y venta de marihuana", según han añadido las citadas fuentes, se inició hace dos semanas a raíz de varias informaciones relativas a la existencia de un pequeño almacén de Elche donde se estaba cultivando marihuana.

Además de ratificar que este inmueble era utilizado para la plantación de macetas de marihuana, las primeras diligencias también permitieron conocer la existencia de otros dos puntos más en los que se realizaba esta misma ilícita actividad.

Como culminación de la operación policial, el pasado día 12 los efectivos policiales detuvieron a dos individuos y se practicaron tres registros domiciliarios, en el que se desmanteló un invernadero destinado al cultivo artificial de la planta de marihuana y se intervinieron 110 plantas en distintas fases de crecimiento.

Además, los agentes hallaron 70 macetas de esquejes de marihuana, diversas básculas de pesaje, bombillas halógenas, aparatos eléctricos, estufas y aparatos de aire acondicionado, todo ello para extraer el máximo rendimiento a las plantas.