Un hombre acusado presuntamente de agredir con un arma blanca a su hermano el pasado mes de abril en una vivienda de El Altet ha sido detenido en Murcia, según han informado fuentes policiales.

A pesar de que el agredido no denunció a su hermano, pues aseguró que las heridas que presentaba eran consecuencia de un percance doméstico, las "notables" contradicciones detectadas por la Policía Nacional en la versión de los hechos dada tanto por éste como por su pareja llevaron a los agentes a investigar una posible agresión.

Los hechos se remontan al pasado 20 de abril cuando los dos hermanos, de nacionalidad rumana, se encontraban en una vivienda de la pedanía ilicitana de El Altet.

Al parecer, ambos discutieron y el ahora detenido asestó una puñalada a su hermano en el cuello, provocándole heridas de gravedad, que precisaron su traslado a un centro hospitalario.

Tras recibir una llamada de alerta, los agentes se presentaron en el domicilio, donde el entonces herido y la pareja sentimental de éste les informaron que las heridas eran fruto de un accidente doméstico con una botella.

Como consecuencia de las "notables" contradicciones aportadas por la pareja, los agentes iniciaron una investigación que les condujo a averiguar que el autor material de las graves lesiones era el hermano del agredido.

Tras un mes de investigación, los agentes han localizado y detenido al presunto agresor en un domicilio de Murcia.

El arrestado, de 32 años, ya ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Murcia tras prestar declaración en dependencias policiales.