Distribuía entre culturistas de la provincia, presuntamente, ampollas que contenían una hormona para el crecimiento importada de China. El fiscal ha solicitado un año de prisión para un hombre acusado de un delito contra la salud pública por suministrar en varios puntos de Alicante y Elche una hormona humana para el crecimiento, conocida como G-Tropin. El escrito de acusación de la fiscalía relata que B.D.B., de 30 años, importó desde China hormonas del crecimiento para su posterior venta a culturistas a través de internet, utilizando para recibir los paquetes que adquiría no solo su propio domicilio, sino también a su hermana y amigos, quienes conocían el contenido de éstos. En el domicilio del acusado, sito en Elche, los agentes se incautaron también durante un registro de tres cajas de Winstrol Depot, siete cajas de Winstrol comprimidos, dos cajas de testosterona y una de Ventolase Clembuterol, así como otros anabolizantes.

La fiscalía alerta de que estos medicamentos necesitan de prescripción médica, por lo que su venta a través de internet está prohibida. Asimismo, relata numerosos efectos adversos que produce la toma de estos productos, entre ellos hepatitis, ictericia, o mayor riesgo de cáncer hepático.

Añade el fiscal que el uso de anabolizantes hormonales produce efectos adversos que, en función del paciente y de la duración del tratamiento, "pueden llegar a ser irreversibles". Su uso se asocia a naúseas, vómitos, diarreas, insomnio y depresión. Con menos frecuencia pueden producir trastornos de la erección, inhibición de la producción de espermatozoides, aumento del riesgo de enfermedades cardiovasculares, alteración de las funciones hepáticas y de la glándula tiroides e incluso episodios psicóticos que acaban en suicidio.

El escrito de acusación advierte de que los culturistas toman estas sustancias en dosis de entre 10 y 60 veces superior a las recomendadas terapeúticamente en usos autorizados.