La sede de la Asociación Valenciana de Empresarios del Calzado (Avecal) en el parque industrial de Elche (calle Severo Ochoa, 16-1 Bulevar Parque) acogerá el próximo lunes y martes, días 16 y 17, en horario de 10 de la mañana a 6 de la tarde, unas sesiones informativas en las que el director comercial de Modacalzado, Félix Pérez-Fajardo, junto con el responsable del proyecto de decoración de los nuevos stands modulares, explicarán a una veintena de destacadas empresas todos los detalles acerca de dichos stands, que funcionarán en la próxima edición de septiembre.

Estas veinte empresas, según informó ayer Avecal, son las que han decidido dar el salto del stand de diseño libre al modular. Félix Pérez-Fajardo comentó que "la respuesta del sector al nuevo modelo ferial está siendo un éxito, ya que se ha contratado más del 85% de la superficie ofertada para la edición de septiembre", que se celebrará en los pabellones 12 y 14 de la Institución Ferial Madrileña.

Por su pate, Marian Cano, secretaria de Avecal, también valoró ayer positivamente que "firmas que tradicionalmente acudían a Modacalzado con un stand libre apuestan por el modular, como es el caso de Paco Herrero, Martinelli, Cressy, Pedro Miralles o Hispanitas", según indicó.

Vacaciones en el calzado

Por otro lado, la Asociación de Industriales del Calzado de Elche (AICE), la Asociación Española de Empresas de Componentes (AEC) y los sindicatos UGT y CC OO han firmado las vacaciones en el sector para el presente ejercicio, que darán comienzo el 1 de agosto y finalizarán el 30 de dicho mes.

El acuerdo recoge la posibilidad de que las empresas puedan variar dichas fechas por necesidades de producción, tesorería o servicio de pedidos. En este caso, en lugar de disfrutar los treinta días seguidos, se podrán reservar fechas para otros meses. Según informó ayer la patronal, los empresarios y trabajadores que quieran acogerse a este tipo de cambios o ajustes pueden hacerlo antes del día 2 de junio. En caso de desacuerdo se puede solicitar la intervención de la comisión de mediación, que se reunirá el 9 de junio.