La candidata a la Alcaldía de Elche por el Partido Popular, Mercedes Alonso, anunció ayer la construcción de un centro de salud en Torrellano. La alcaldable popular aprovechó la jornada de ayer para visitar la pedanía ilicitana y también para reunirse con la junta directiva del Parque Empresarial, junto al eurodiputado José Manuel García Margallo, antes de acudir a un almuerzo con empresarios.

Alonso aseguró que los empresarios "nos han transmitido sus inquietudes, el apoyo que necesitan de las administraciones públicas, y hemos adquirido el compromiso de colaboración total y absoluta". La popular se refirió también a Torrellano, donde estuvo durante la mañana, y explicó que es "una pedanía importantísima de nuestra ciudad que todavía sigue teniendo muchas carencias en servicios y que está reclamando no ser ciudadanos de segunda de nuestra ciudad". Mercedes Alonso añadió que "ése es mi compromiso y la apuesta del Partido Popular de Elche y, desde luego, les he anunciado que cuando seamos Gobierno municipal nos encargaremos de hacer ese centro de salud que todos los vecinos se merecen, necesitan y están demandando".

Alonso anunció que "vamos a bajar el impuesto de circulación que ahora pagamos los ilicitanos al 100% de máximo legal", y destacó que "en otras poblaciones limítrofes gobernadas por el Partido Popular, como Crevillent, Santa Pola o Alicante, por un mismo vehículo se pagan menos impuestos de circulación que pagamos los ilicitanos, y eso no es justo. Por ello, nos comprometemos a rebajar ese impuesto, como hemos solicitado en infinidad de ocasiones en distintos plenos".

La alcaldable también se reunió ayer por la mañana con el colectivo gitano de Elche, con el que compartirá esta tarde un acto en el barrio de Los Palmerales, y aseguró que "me comprometí a renovar ese barrio y a crear un centro en el Ayuntamiento de Elche que sea trasversal a todas las concejalías y destinado a la cultura gitana, donde se trate la formación, el trabajo, o la asistencia social, porque todas las políticas destinadas a esta población tienen que estar relacionadas y tienen que coordinarse desde la Alcaldía".

Por su parte, el eurodiputado José Manuel García Margallo hizo referencia a la situación económica y destacó que, "si no se resuelve el tema de la financiación de los ayuntamientos y las autonomías, tendremos pocas cartas que jugar", y señaló que "hay que aprovechar estas elecciones para acabar con la agonía de un Gobierno que ha perdido la confianza y debe dar paso a otro Gobierno".

Finalmente, García Margallo apuntó que, "cuando llegamos al Gobierno en 1996, la tasa de paro era del 23%, la hacienda estaba por los suelos y hubo que pedir un crédito para pagar la Seguridad Social, pero con el PP se crearon cinco millones de puestos de trabajo, los que ZP ha destruido ahora", y subrayó que "hay que sustituir la fórmula aplicada por los socialistas".

Salas: "El PSOE sólo tiene críticas y no mensajes positivos"

El portavoz de la Gestora del Partido Popular, José Salas, destacó ayer que "nos encontramos en el meridiano de una campaña en la que el Partido Popular está trasladando su mensaje de persona a persona, en positivo, y se afronta la recta final con muchísimas ganas y con el objetivo de lograr la mayoría absoluta el próximo 22 de mayo". Salas apuntó que, "lamentablemente, el PSOE sólo tiene críticas en la boca y no tiene mensajes positivos", y añadió que la fotografía que se hizo ayer con sus dos predecesores en el cargo "demuestra que Soler es sólo una foto porque es bien conocido en Elche que su relación con Diego Maciá no es buena".

El portavoz de la Gestora destacó que "estamos asistiendo a actuaciones bochornosas, y a fotografías artificiales en las que se ven los cuchillos debajo de la mesa", y lamentó que "el PSOE utiliza las víctimas de Lorca como confrontación política". En este sentido, indicó Salas que "el Partido Popular en toda España está con las víctimas y todo el mundo lo sabe y, además, el PSOE confunde paralizar la campaña con dejar de trabajar". Salas precisó que "parece que al señor Soler le moleste que otros trabajen, y debe ser porque su partido es el del paro, el que no quiere que las personas trabajen", y afirmó que "el PP paró su caravana electoral, pero siguió trabajando, con uno de los referentes municipales en generar empleo y riqueza como es Rita Barberá, de quien se puede aprender mucho y bueno". Finalmente, dijo que "Soler lo único que sabe hacer es aplicar las enseñanzas de su maestro José Luis Rodríguez Zapatero, cinco millones de parados en España, 35.110 desempleados en Elche".