Un servicio rápido de reparación de desperfectos y deficiencias en la vía pública que se llamará "Elche siempre nueva" es lo que ayer anunció la candidata del Partido Popular, Mercedes Alonso, que se aplicará en Elche, tomando como referencia las experiencias que en este sentido se han llevado a cabo en otros ayuntamientos, como el de Valencia.

La candidata del Partido Popular de Elche, Mercedes Alonso, se desplazó ayer a Valencia para la grabación del debate de Canal 9 que inicialmente estaba previsto junto al candidato del PSOE, Alejandro Soler, y el de Esquerra Unida, Robert Quereda, para su salida en pantalla durante la noche. Sin embargo, este debate, como otros actos de la campaña electoral, se suspendió por la decisión que tomaron todos los partidos políticos de anular la agenda de la campaña por el terremoto de Lorca. Por ello, según indicaron desde el PP de Elche, Mercedes Alonso aprovechó su estancia en Valencia para mantener una reunión de trabajo con la alcaldesa de la capital del Turia, Rita Barberá.

En este encuentro de trabajo, Mercedes Alonso pudo conocer los servicios públicos de los que dispone Valencia y trató, entre otros, el tema del Nuevo Mercado Central de Elche y las diferentes fuentes de financiación que se puede tener.

Asimismo, Mercedes Alonso se informaba del servicio de reparación de deficiencias de la vía pública en 72 horas, ya que esto es algo que también quiere poner en marcha la candidata popular ilicitana en Elche bajo el nombre "Elche siempre nueva". Este servicio supone la "reparación inmediata de desperfectos en la vía publica con el objetivo de garantizar el mantenimiento óptimo y la calidad de las calles", según explicó el PP en un comunicado.

Llamadas y avisos

Mercedes Alonso aseguró que este servicio "contaría con la colaboración ciudadana, ya que son los propios ciudadanos los que, a través de un teléfono de atención o vía e-mail y utilizando las nuevas tecnologías, se pondrían en contacto con el Ayuntamiento para que desde que se recibe el aviso no pasen más de 72 horas antes que estos desperfectos detectados se arreglen".

Por otro lado, la candidata del PP explicó que "los ilicitanos estamos sufriendo un abandono de las vías públicas y ante los desperfectos que se producen en el día a día, el Ayuntamiento socialista tarda meses en solucionarlos e, incluso, lo deja sin solucionar". Por ello, destacó que "los ilicitanos deben tener un servicio rápido y eficaz que mantenga las calles en las mejoras condiciones". Según el PP, este servicio en Valencia ha tenido mucho éxito gracias a la participación ciudadana y ha recibido 25.000 llamadas a lo largo de cinco años. Del total de estas llamadas ciudadanas, se han reparado el 100% de las deficiencias.

Supresión de la zona azul en tres calles

El Partido Popular de Elche ha decidido hacer una especial apuesta electoral por el barrio de Carrús, donde la candidata, Mercedes Alonso, según ha recordado en más de una ocasión, vivió sus años de infancia. Por ello, y entre otras medidas "para mejorar la calidad de vida en este barrio, tenemos previsto llevar a cabo la supresión de las zonas azul y verde de las calles Camino de los Magos, José García Fernández y Montserrate Guilabert Valero", según ha señalado.

En opinión de la candidata popular, Mercedes Alonso, mantener la ORA (aparcamiento regulado) en estas zonas de Carrús no tiene hoy mucho sentido después de que desapareciera el antiguo consultorio que funcionaba en este enclave de la ciudad. El objetivo de la medida es poder aprovechar todo el espacio regulado como aparcamiento libre permanente para uso de los vecinos y de los establecimientos comerciales.

En Carrús la candidata popular también ha hecho especial hincapié en el tema del paro y la seguridad ciudadana.