El portavoz del comité electoral de campaña del PSPV-PSOE de Elche, Antonio Rodes, ha acusado a la candidata a la alcaldía por el PP, Mercedes Alonso, de haber "sacado provecho" electoral sobre el "sufrimiento" de la ciudad murciana de Lorca y sobre los "muertos habidos como consecuencia del terremoto".

Rodes, que ha realizado estas declaraciones a los periodistas en rueda de prensa, se ha referido así a la propuesta anunciada ayer por Alonso sobre la puesta en marcha de un servicio rápido de reparación de desperfectos en la vía pública, una iniciativa que hizo pública "durante una jornada en la que PSOE y PP decidieron paralizar los actos electorales e institucionales a nivel nacional" con motivo del seísmo registrado.

En la misma línea de críticas, Rodes ha denunciado que mientras el aspirante socialista a la alcaldía, Alejandro Soler, "suspendió todos sus actos a primera hora de la mañana" -incluido el debate electoral que debía celebrarse en Canal 9-, "Alonso no sólo asistió, sino que con posterioridad aprovechó su estancia en Valencia para reunirse con la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, en un acto de pura campaña".

"Soler suspendió sus actos y lo volvería a hacer por razones humanitarias y de solidaridad", ha expuesto Rodes tras subrayar que los socialistas -a diferencia de los populares- "todavía" tienen "un código ético y de valores".

Además, el portavoz del comité electoral socialista ha aseverado que Soler "mantiene su intención de participar" en el debate organizado por la televisión pública autonómica, por lo que "forzará su agenda para ello".