La asociación de vecinos de El Toscar tiene previsto celebrar esta mañana, a partir de las 10, una concentración a las puertas del centro de salud de Carrús a fin de reclamar distintas medidas que, consideran, mejoraría la atención que reciben los usuarios en estas instalaciones sanitarias. Los vecinos han venido reivindicando distintas mejoras que, según afirman desde el Hospital del Vinalopó trasladaron al propio gerente en una reunión y de las que se tomó nota.

Una de las demandas vecinales se centra en la petición de que se amplíe el actual vestíbulo del centro de salud, ya que estiman que sus escasas dimensiones dificulta los trámites y el paso de los usuarios. Sobre esta cuestión, desde el Hospital del Vinalopó se ha asegurado que ya se ha encargado a una empresa la redacción del proyecto y que una vez esté claro las obras a acometer se pedirá el correspondiente permiso ante el Ayuntamiento. Para ello se va a tratar de utilizar una zona anexa al vestíbulo y que en estos momentos carece de utilidad.

Otra de las reivindicaciones de los vecinos de El Toscar era el cambio del sistema que se utiliza en el hospital para indicar el turno de cada paciente. "Al sistema de números y letras que garantiza la confidencialidad del paciente se le ha añadido un sonido para que el usuario no tenga que estar permanentemente pendiente del monitor", aseguraron desde la empresa que gestiona el departamento sanitario, quienes aseguraron que la queja de los vecinos en relación a la elevada tasa de médicos extranjeros no responde a la realidad y que, incluso, se mantiene por debajo de los niveles del departamento.

Además, los vecinos pedían que las sustituciones por bajas o periodos vacacionales del personal del centro se realizaran con premura, "un compromiso que tiene siempre presente el área de Recursos Económicos".