El Hospital General de Elche ha sido nominado en tres categorías de los premios "Sanitaria 2000" que se entregan esta noche. Concretamente, los nominados son el servicio de Oncología Médica, el programa de gestión de enfermos crónicos y el proyecto "Niños en movimiento". En este sentido, la Unidad de Oncología Médica, representada por su responsable Álvaro Rodríguez Lescure, opta al premio en la categoría de "Acción Investigadora" por su excelencia clínica y por su actividad investigadora tanto en relación al número de proyectos y ensayos clínicos como por la difusión de los resultados en revistas del máximo impacto científico. El programa "Niños en movimiento" participa como nominado en la categoría de "Gestión Primaria" y su objetivo es la promoción de la salud en relación con los problemas de sobrepeso y obesidad infantil, que es pionero en la Comunidad Valenciana y que ha obtenido gran éxito entre pacientes y familiares.

El "Programa de gestión de enfermos crónicos", coordinado por Antonia Mora, opta al premio en la categoría de "Campaña o acción sanitaria" y tiene como objetivo analizar la asistencia médica actual y adaptarla con la finalidad de mejorar la asistencia y la atención a los enfermos crónicos, evitando hospitalizaciones innecesarias.

Por otro lado la Unidad de Endoscopias ha organizado un taller que está destinado a médicos en formación, adjuntos, personal de Enfermería y auxiliares del propio servicio con el objetivo de instruir a los asistentes en el uso de material de endoscopia terapéutica avanzada, como es el caso de la colocación de prótesis o balones de dilatación esofágicos. Para ello está prevista la realización de prácticas con un modelo anatómico artificial, que simulará el interior del cuerpo humano. El curso dará comienzo hoy a partir de las 15 horas y el mismo se celebrará en la Unidad de Endoscopias de la Unidad Integral Ambulatoria Especializada.