El desplazamiento del transformador de la fuente de San Antón, del que el Instituto Valenciano de la Vivienda (Ivvsa) hacía depender el inicio de las obras de reurbanización del barrio, finalmente se produjo ayer, una vez que ya habían concluido las obras de derribo del centro social.

Para desplazar la infraestructura, de unos 30.000 kilos de peso, fue necesaria una grúa de 100 toneladas, que permitió que el transformador se trasladara a la calle del Obispo Cubero, en la zona que hasta hace tres semanas ocupaba el centro social. En realidad, sólo se "movió" unos 20 metros, pero los trabajos se prolongaron durante toda la mañana, con el fin de preparar las bases. El principal problema con el que se encontraron los cerca de 20 operarios que intervinieron en este trabajo fue el desnivel del terreno, según indicó el encargado de la empresa de electricidad Paquete, Vicente Rodríguez, que estaba al frente del traslado del transformador.

Tras la actuación de ayer, únicamente queda desplazar la construcción que alberga la línea de electricidad, algo que está previsto que se materialice el próximo domingo, con el fin de que los cortes en el suministro de luz ocasionen los mínimos inconvenientes a los usuarios de la zona. En este sentido, si todo marcha sobre lo previsto, los trabajos en la zona concluirán a finales de la próxima semana, momento a partir del cual el Consell ya tendrá vía libre para comenzar con el proyecto de reurbanización de San Antón.