El curso escolar 2011-2012 comenzará el 8 de septiembre y finalizará el 22 de junio en los colegios, es decir, tanto en Infantil como en Primaria.

Por su parte, las clases en Secundaria y Bachillerato se iniciarán el 14 de septiembre y concluirán el 22 de junio.

En lo que se refiere a Formación Profesional, en el primer curso de los ciclos formativos las clases se iniciarán el 26 de septiembre y finalizarán el 22 de junio, mientras que en el segundo curso comenzarán el 14 de septiembre y finalizarán el 8 de junio.

El Diari Oficial de la Comunitat Valenciana así lo establece tras publicar el calendario escolar para el próximo ejercicio académico 2011-12, que tendrá 182 días lectivos en Infantil y Primaria y 178 en Secundaria y Bachillerato, de los que los ayuntamientos podrán proponer un máximo de 3 como festivos.

Durante el curso escolar, serán festivos y no lectivos los siguientes días: 12 de octubre, Día de la Hispanidad; 1 de noviembre, Día de Todos los Santos; 6 de diciembre, Día de la Constitución; 8 de diciembre, Día de la Inmaculada Concepción; 19 de marzo, San José, y 1 de mayo, Fiesta del Trabajo.

En Elche todavía está pendiente de que se concreten los tres días que el Consejo Escolar Municipal debe otorgar como festivos tras debatirlo sus integrantes.