El colegio público Els Garrofers cumple durante el presente ejercicio 25 años de historia y va a celebrar este aniversario con diversas actividades coincidiendo con el final del curso, en concreto los días 17 y 18 de junio.

El director del colegio, Pedro Ruiz, recordó ayer que desde que abriera sus puertas en 1986, más de 1.100 alumnos y 200 docentes han pasado por las aulas de este centro que calificó de "original y diferente".

Para ello recordó que en un origen el colegio estaba conformado por un edificio principal y otros siete, distribuidos a lo largo de una zona de 6 kilómetros, con las dificultades que esto suponía a nivel organizativo, además de que existían hasta siete asociaciones de madres y padres de alumnos. "Entonces no había móviles y el teléfono fijo tampoco estaba del todo implantado", recordó el director.

De hecho, desde hace 14 años se viene reivindicando la reunificación de los distintos edificios. Finalmente, las antiguas escuelas graduadas han ido desapareciendo y el colegio está conformado actualmente por el edificio principal y el que acoge a toda la enseñanza de Infantil, ambos separados por unos 3 kilómetros.

El colegio Els Garrofers comprende una gran área de influencia del territorio ilicitano: Matola, Algoda, Algorós, Llano de San José y Peña las Águilas. Actualmente congrega a 210 alumnos y a una veintena de docentes.

Entre las señas de identidad de esta escuela ubicada en el Camp d'Elx destaca el hecho de que siempre se ha dado mucha importancia a los hábitos, al respeto, y a las normas. Tal vez por eso, los problemas de indisciplina prácticamente han sido inexistentes.

Asimismo, el centro ha estado muchas veces entre los pioneros de implantar las agendas escolares, las taquillas individualizadas para que los alumnos no cargaran con todos los libros, la integración total de los padres en el complejo educativo, o los planes de respeto al medio ambiente o la instalación de placas solares.

El centro vivirá así una fiesta fin de curso por todo lo alto al celebrar un cuarto de siglo de vida.

ACTOS para junio

Espectáculo de humor y cena de reencuentro

Las actividades programadas para conmemorar los 25 años son sencillas pero muy amenas e integradoras. El 17 de junio, a las 22 horas, actuará en el colegio el grupo Regomello, con un espectáculo especial y para todos los públicos.

El día 18, también a la misma hora, comenzará la cena de gala, donde antiguos alumnos y profesores se reencontrarán. Antes y después de la cena se celebrará una jornada de puertas abiertas, la presentación del libro de los 25 años, una proyección de fotografías, así como música de baile.