La sede de la Cámara de Comercio de Elche, en el número 65 de la calle Germán Bernacer del parque industrial de Torrellano, será escenario a partir de las 17.15 de hoy de la jornada que lleva por título "Los retos de futuro del sector calzado", en la que se darán a conocer las conclusiones del estudio sobre escenarios futuros para el sector realizado por analistas del Observatorio de Prospectiva Tecnológica Industrial (OPTI) y coordinado por la Federación de Industrias del Calzado Español (FICE) y el Instituto Tecnológico del Calzado y Conexas.

En el acto está anunciada la participación del presidente de FICE, Rafael Calvo, así como de Galo Gutiérrez, consejero técnico de la Dirección General de Industria, junto a Daniel Moragues, director general del Instituto de la Mediana y Pequeña Empresa Valenciana (Impiva), además de Rosana Perán, presidenta de la Asociación Valenciana de Empresarios del Calzado (Avecal). Además, Ana Morato, directora general del OPTI, presentará las "claves para avanzar en un entorno de incertidumbre" y José Miguel Fernández-Güell se encargará de exponer las conclusiones de citado trabajo.

Nueva tienda de Cuplé

Por otro lado, la cadena de tiendas Cuplé, con experiencia en el sector del calzado desde los años 80, ha abierto un nuevo establecimiento en el carrer Ample de Elche. La empresa se ocupa del diseño y fabricación de calzado, así como de la distribución de us productos, ropa y complementos a través de numerosos establecimientos repartidos por todo el territorio nacional y por otros países.