Los aficionados a la agricultura ecológica y todos aquellos interesados en los denominados productos "verdes", así como a quienes les gusta saborear los alimentos más autóctonos ilicitanos tuvieron una buena oportunidad de hacerlo ayer en el segundo mercado "ecorural" organizado por la Associació per al Desenvolupament Rural del Camp d'Elx en la pedanía ilicitana de Las Bayas.

Allí se dieron cita hasta cinco productores biológicos -tres de Elche y dos llegados de fuera-, así como un buen número de marcas autóctonas de la ciudad. La Asociación Alimentos de Elche estuvo, una vez más, presente con productos como aceite, licores, conservas, infusiones, leche, quesos, y zumo de granada, entre otros. Además, los visitantes -algo menos que en la edición anterior- pudieron adquirir desde pan, verduras y productos cosméticos naturales, hasta cerveza ecológica.

El secretario de la asociación organizadora y productor ecológico, José Luis Miralles, apuntó que el colectivo solicitará al Ayuntamiento que este mercado se regularice. Por el momento, el próximo será el 12 de junio.