Mercedes Alonso, la alcaldable por el PP en Elche, anunció ayer ante los vecinos de la pedanía de La Marina primero, y luego en una fiesta de la familia celebrada en el Parque Deportivo, su propuesta de crear una vuelta ciclista por El Palmeral. "Queremos que se incluya dentro del calendario nacional de este deporte" dijo. De esta forma, según la popular, "se pone en valor nuestro Patrimonio de la Humanidad como un verdadero atractivo turístico".

Por otro lado, Alonso también explicó su propuesta de poner en marcha un certamen de moda ilicitano, "una gran pasarela en la que tengan un papel protagonista el calzado con otros sectores de moda", señaló. Será una pasarela de moda al estilo de la de Valencia o la de Madrid donde "vengan personalidades nacionales e internacionales y que alrededor haya eventos y actos culturales que complementen el certamen". En definitiva, dijo, "queremos que la pasarela sea un reclamo de toda la moda de España en la ciudad de Elche".

Además, aseguró que se "pondrá en valor" La Marina, "una pedanía de litoral con playas magníficas y con una pinada excepcional", y transmitió a los vecinos el "apoyo incondicional" a todas las pedanías.