La candidata del PP a la alcaldía de Elche, Mercedes Alonso, ha afirmado hoy que sólo participará en debates políticos "constructivos" y en encuentros donde "no se permitan las descalificaciones y los insultos" a los adversarios.

En declaraciones a EFE, Alonso ha contestado así a las críticas vertidas por el aspirante socialista, Alejandro Soler, quien la ha acusado de declinar participar en debates de diferentes medios de comunicación para "evitar preguntas incómodas relacionadas con el pelotazo urbanístico que ha dado en Alicante".

Soler se expresaba en estos términos tras conocer la decisión de Alonso de no participar en el debate organizado hoy por la Cadena Ser, al que sí han asistido el candidato socialista y la aspirante a la alcaldía por Compromís, Àngels Candela.

Sobre esta cuestión, fuentes del PP han trasladado a Efe que "Soler miente al decir que Alonso no participará en ningún debate", pues "sí lo hará en el de Canal 9, puesto que se trata de un formato que no permite las confrontaciones".

Según las mismas fuentes, Alonso ya ha confirmado su asistencia al debate que la televisión pública autonómica emitirá el próximo jueves, ya que "el formato escogido por Canal 9 no permite las descalificaciones personales y prima la intervención ordenada de los candidatos con el objetivo de que expongan las propuestas contempladas en sus respectivos programas electorales".

"Una vez vista la estrategia política puesta en marcha por Soler durante la precampaña, basada en el insulto permanente y las descalificaciones personales, Alonso no participará en programas cuyo formato lo permita", han manifestado las mismas fuentes.

Respecto a la participación de Candela en los diferentes debates, fuentes del PP han asegurado que la aspirante popular "no debatirá con un tránsfuga", pues "Candela fue elegida por los ciudadanos en representación de un partido que no era Compromís".

"El PP está en contra del transfuguismo y la candidata no debatirá con una tránsfuga", han subrayado.